Parque de las Naciones: Un hermoso espacio verde que se volvió inseguro

0

En las últimas semanas creció el número de personas que fueron víctimas de algún tipo de robo. Por lo general son cometidos contra los autos que se estacionan en el interior del Parque. También hay denuncias por arrebato en la zona perimetral


 

Parque de las Naciones

Si hay en la ciudad un pulmón verde por excelencia, apto para la recreación en familia y la práctica de deportes al aire libres, ese es el Parque de las Naciones.

Es un sitio bien arbolado y relativamente cuidado en su aspecto y limpieza. Por eso es elegido por miles de puntanos diariamente para dedicarle unos minutos al esparcimiento y al cuidado del físico.

Pero en las últimas semanas ir a ese espacio se ha convertido en una amenaza porque han crecido notablemente el número de robos y arrebatos.

Hay quejas puntuales de personas que han sido víctimas de sustracciones de elementos de sus vehículos, que estacionan en el interior para salir a caminar o correr.

Hay presencia policial, pero parece poca, sobre todo cuando comienza a oscurecer la zona parece tierra de nadie.

Se pueden observar a grupos numerosos de jóvenes que merodean y giran alrededor de los autos.

También entran grupitos a beber alcohol y nadie parece controlar esta situación.

Deberían tomarse medidas inmediatas y drásticas con este tipo de hechos para evitar que el Parque de las Naciones, lugar para la distensión y práctica de deportes familiar, no se convierta en un reducto delictivo.

Share.