Partió a China el equipo puntano que participará del Mundial de Robótica

0

Los chicos de la Provincia, por cuarto año consecutivo, serán los encargados de representar a la Argentina en ese torneo internacional. Se trata de ocho jóvenes de San Luis y Villa Mercedes. La competencia más convocante de la disciplina se llevará a cabo del 17 al 23 de julio en la ciudad de Hefei, China


 

Comenzó el sueño de los ocho estudiantes de San Luis y Villa Mercedes, que representarán al país en la RoboCup 2015. Los chicos partieron este sábado desde el campus de universitario rumbo a Buenos Aires, para desde allí volar hacia Hefei, China.

Desde el 17 al 23 de julio, los alumnos de los talleres de Robótica de la ULP deberán competir frente a los referentes más importantes de la disciplina en busca de posicionar a la Argentina en lo más alto de la tabla mundial.

La competencia de Robótica más importante y convocante del planeta, reunirá a miles de estudiantes (universitarios y escolares) de más de 40 países. Los equipos que vestirán los colores albicelestes serán: Iron Fénix Team, en la categoría Rescate Junior “B”, y Twin Cities, en Rescate Junior “A”.

Iron Fénix Team está integrado por Andrés Córdoba,  Ezequiel Córdoba y  Lucas Orozco. Y Twin Cities por Agustín Mazza, Federico Cravero, Lorenzo Tell, Juan Pablo Cejas y Maximiliano Otín.

RoboCup: la competencia:

Todos los años, RoboCup reúne las mayores innovaciones de inteligencia artificial y robótica del momento. Miles de participantes asistirán a este evento, que contará con torneos de fútbol, misiones de rescate y competencias de baile entre robots, creados por participantes de todo el mundo.

El torneo estará dividido en cuatro grandes categorías: RoboCup Soccer, torneos de fútbol donde se destacan la liga estándar y la división de humanoides; RoboCup Rescue, donde los robots simulan misiones de rescate a personas en ambientes peligrosos; RoboCup Junior, proyectos de jóvenes de hasta 19 años en los que se incluyen competencias de baile, rescate y fútbol y RoboCup Home, aplicaciones robóticas que puedan ser usadas en los hogares, como asistentes inteligentes.

El evento no cuenta con premios, ya que se busca inculcar valores de competencia sana y en equipo, dándole mayor importancia a la experiencia que los participantes puedan adquirir.

RoboCup es un proyecto internacional fundado en 1997 para promover, a través de competiciones de robots autónomos, la investigación y educación sobre inteligencia artificial.

Share.