Pese a las bajas temperaturas hay movimiento turístico en todo el país

0

El Gobierno calculó que durante el fin de semana largo por el feriado del 20 de Junio se movilizarán unos 429 mil turistas por los destinos del país.

 

A pesar del frío, miles viajan para disfrutar el “finde” largo El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, calculó que durante el fin de semana largo por el feriado del 20 de Junio se movilizarán unos 429 mil turistas por los distinos destinos del país, “con una estadía promedio de 3 noches y un gasto diario promedio de 370 pesos”.

 

De cumplirse los pronósticos oficiales, este fin de semana largo, el quinto del año, tendrá un incremento del 31 por ciento comparado con el máximo histórico, registrado en el 2009.

 

La estadía promedio por turista en el país rondará las 2,9 noches y un gasto diario promedio de 371 pesos.

 

De esta manera, el gasto total proyectado para el próximo fin de semana largo ascendería a 460,7 millones pesos.

 

Del total de los argentinos que viajarán, el 95 por ciento optará por un destino ubicado dentro del país, en tanto que el 5 por ciento restante viajará al exterior.

 

Con estos números se alcanzarían un total de 6,1 millones las llegadas de turistas durante los fines de semana largos que se celebraron este año, con un crecimiento acumulado del 6,5 respecto del movimiento turístico de los fines de semana largos de 2013.

Share.