Pese al aumento salarial, gremios docentes ratificaron el paro

0

Todos los gremios docentes ratificaron esta mañana que lunes y martes de la próxima semana realizarán un paro, aunque aclararon que será en solidaridad con sus pares a nivel nacional y no contra el gobierno provincial porque se mostraron satisfechos con el aumento salarial anunciado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, ayer.

Desde UTEP señalaron que es un incremento que está dentro de lo solicitado, pero recalcaron que quedan algunos aspectos sin resolver, como las cuestiones edilicias en las escuelas.

En tanto desde el gobierno nacional aseguraron  que van a hacer el «esfuerzo hasta último momento» para que las clases comiencen.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijo que desde la Nación «estamos más presentes que nunca, acompañando a cada una de las provincias».

«Somos un gobierno al que le interesa que los chicos tengan clases. Vamos a hacer el esfuerzo hasta último momento. Siempre hay tiempo de llegar a acuerdos», dijo Bullrich en declaraciones a radio Mitre, en las que destacó el «esfuerzo» que viene haciendo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y sus ministros.

En un último intento por desactivar el paro convocado para el lunes y martes próximo, el gobierno bonaerense convocó nuevamente para este viernes a los gremios docentes al mediodía ara intentar llegar a un acuerdo que permita comenzar con normalidad el ciclo lectivo.

«Estamos acompañando a cada una de las provincias para que resuelvan el tema paritario. Hay dirigentes que dicen que la Nación se borró. Todo lo contrario; estamos más presentes que nunca acompañando a cada una de las provincias para que haya clases en todo el país», sostuvo el funcionario nacional.

Sobre la situación en cada distrito, Bullrich precisó que las provincias de Jujuy y Misiones «ya cerraron, y hay varias provincias que han acordado pero tienen el paro nacional todavía convocado».

«El lunes 600.000 niños y niñas empiezan primer grado. Que sea un día como el que todos recordamos y no suspendido por un paro», indicó.

Por último, al ser consultado sobre la polémica que se generó ante la convocatoria de voluntarios, el ministro remarcó que «el docente no es reemplazable» y precisó que lo que propuso la provincia de Buenos Aires fue «poner a esos voluntarios en algunos centros sociales, públicos, para dar asesorías y tutorías a los alumnos de la provincia».

«Me parece un buen gesto, pero no reemplaza. Frente a las aulas tiene que haber docentes bien preparados y esto lo sabemos todos y coincidimos todos con ello», concluyó.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA