Piedra Libre, con elenco muy particular, estrena “Monocorde”

0

Piedra Libre para Todos presenta su más reciente producción “Monocorde”, obra dirigida por Marcela Aravena, el próximo jueves 25 de junio a las 21:00 en el Auditorio Mauricio López, con entrada libre y gratuita


 

La obra revela vínculos y diálogos en espacios oprimidos y detenidos en el tiempo imperceptible del encierro, que dan lugar a un sinfín de situaciones repetitivas de las que parece imposible huir. Esta creación colectiva del elenco de teatro integrador está inspirada en textos del actor, director y dramaturgo uruguayo Ignacio Alonso, a los que se suman aportes de todo el elenco en torno a la temática.

Encerrados en un aullido de lobos…

Me falta el aire, no sé cómo hacemos para respirar las dos…

Nos vamos a quedar atrapados en estos cinco minutos para siempre…

¿Qué hora es?

Piedra Libre para Todos nace del taller de Teatro Integrador dictado en la Universidad Nacional de San Luis mediante la Secretaría de Extensión Universitaria. “En este momento, en el elenco hay chicos que tienen Síndrome de Down, así como en otros tiempos hubo no videntes. La idea principal es que lo artístico se desarrolle de manera integral”, cuenta la profesora, actriz y directora Marcela Aravena.

El programa periodístico documental Nosotros Somos dedica su quinto capítulo «Universidad Accesible» a las actividades que lleva adelante este elenco, con testimonios de su directora y dos de sus integrantes, Mariana y Emiliano, quienes cuentan su historia en relación a la temática de la integración y la igualdad de oportunidades.

Fuente: Prensa UNSL

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA