Poggi entregó viviendas en Cortaderas y Saldillo

0

Esta semana inició con un raid de entrega de viviendas. El lunes fueron beneficiadas seis familias de La Carolina; desde el martes, 86 habitantes de la ciudad capital y Quines ya son propietarios. Este miércoles fue el turno de Saladillo donde tres beneficiarios del Plan Solidaridad recibieron su casa. 15 más de los planes Progreso y Sueños se sumaron en Cortaderas. Mañana sigue en la lista San Martín y 296 familias recibirán su hogar en Villa Mercedes, cuyo acto contará con la presencia del ex gobernador de la Provincia y ex presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá


 

“No tengan dudas que la política habitacional va a seguir. La política de viviendas hace a nuestro ADN; desde 1983 hasta la fecha se han construido más de 62 mil viviendas, calculen ustedes en 30 años, multipliquen por cuatro, que es una familia tipo, 240 mil personas y San Luis tiene 500 mil habitantes. La mitad de la población accedió a una casa”, dijo Poggi.

El acto comenzó a las 18:00 en la calle Los Chañares y Los Poleos. Participaron la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente de Cortaderas, Juan Aparicio; y su par de Villa del Carmen, Carlos Ponce.

Poggi felicitó al intendente por construir las viviendas en tiempo y forma. “En estos casos el Gobierno provincial contrata al municipio para hacer la vivienda; la otra opción es hacer un llamado a licitación y que vengan empresas privadas con gente que no es del pueblo y a los fondos se los lleva. Acá la Provincia giró los fondos al municipio y toda la mano de obra y materiales, circula el dinero en la localidad, además de cumplir el sueño a las familias se genera trabajo”.

En otro párrafo, el mandatario señaló: “No tengan dudas que la política habitacional va a seguir, no tengan dudas. La política de viviendas hace a nuestro ADN desde el 83 hasta la fecha, se han construido más de 62 mil viviendas, calculen ustedes en 30 años, multipliquen por cuatro, que es una familia tipo, 240 mil personas y San Luis tiene 500 mil habitantes. Entonces la mitad de la población de San Luis ha accedido a una casa como ustedes, algunos son nativos otros eligieron este lugar para vivir, todos accedieron”.

“La próxima Navidad se va a brindar en la casa propia y digna de cada uno de ustedes”, les transmitió finalmente Poggi y fue invitado a la casa de la familia de María Laura Vieyra a cortar la torta, ella vivirá junto a su marido Hernán y sus dos hijos -Fabricio de 9 años y Agustina de 5 años-: “Gracias por tanto cariño, que lindo es cumplir años así”, les dijo antes de despedirse.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA