Poggi participó de la procesión y Santa Misa en honor a San Luis Rey

0

En el marco de los festejos del 421 aniversario de la fundación de San Luis, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, asistió a la celebración. “Agradezco al Santo patrono todas las realizaciones, y por supuesto, pido que en San Luis siga el progreso, la justicia social y la senda del crecimiento”, afirmó el mandatario


 

Desde las 10:30miles de puntanos recorrieron el centro de la ciudad, desde la intersección de las avenidas Illia y Lafinur, acompañando a San Luis Rey, a la Virgen Nuestra Señora del Rosario del Trono y al Cristo de la Quebrada.

El gobernador Poggi, participó de la procesión junto al obispo de la Diócesis de San Luis, Pedro Martínez; el obispo de San Rafael, Carlos Taussig; el obispo emérito, Jorge Lona; ministros, legisladores; el intendente de San Luis; autoridades de las fuerzas de seguridad; ex combatientes de Malvinas; alumnos y miembros de los boy scouts.

 

 

La procesión luego de recorrer el centro de la ciudad, arribó a la Iglesia Catedral donde se llevó a cabo la santa misa.

Tras recorrer el centro de la ciudad, arribaron a la Iglesia Catedral donde se llevó a cabo la santa misa. El obispo Martínez destacó que en la primera acta, del año 1700, ya narran como “se preparaba la fiesta de San Luis, es un uso y una costumbre de la ciudad de San Luis”.

“Ese compromiso, esa responsabilidad social, también es el compromiso patriótico, del lugar de los padres por hacer algo por el bien común”, sostuvo el obispo.

Martínez resaltó que “todo lo que hagamos sea mirando el sentido trascendente, espiritual y eterno”.

“Embellecer la ciudad, la provincia, los barrios, los caminos, las casas, las plazas, las veredas, los edificios, no es tiempo perdido; es para ganar la vida eterna, para ayudar a los ciudadanos en ese bien común, para alcanzar el bien común sobrenatural”, explicó el religioso.

“Los que estudian, los que trabajan, su actividad no es tiempo perdido; que San Luis Rey nos ayude a elevar nuestro trabajo, que tiene un valor eterno, que no todo termina aquí”, reflexionó.

Al finalizar el oficio religioso, el primer mandatario destacó que festeja este nuevo cumpleaños de San Luis con “mucha alegría, optimismo y esperanza”.

Share.