Poggi visitará hoy la obra del Centro de Alto Rendimiento Deportivo

0

Esa infraestructura se construye en la ciudad de La Punta. La primera etapa tendrá 12.000 m2 y estará terminada a finales del 2015. El proyecto prevé además la construcción de un módulo acuático y un hotel


 

En septiembre del 2014, el Gobierno de San Luis puso en marcha este ambicioso proyecto que brindará a los deportistas puntanos, un espacio de entrenamiento de primer nivel para poder explotar el 100% de sus aptitudes físicas.

El CARD se erige en un predio de 20 hectáreas, situado en la Universidad de La Punta. Esta obra, además de jerarquizar aún más la zona, generará cientos de puestos de trabajo durante la etapa constructiva.

Una vez finalizados todos los módulos, el centro contará con un cuerpo central; un sector acuático con una piscina cubierta y climatizada de medidas olímpicas, piscina de saltos ornamentales, piscinas de rehabilitación y terapias regenerativas, con acceso para las personas movilidad reducida. También vestuarios y gradas para el público; un hotel que albergará a 120 atletas; espacios exteriores con canchas para la práctica de atletismo, fútbol y hockey; y todas las actividades que puedan practicarse dentro de estas superficies y espacios recreativos y vinculaciones.

El plan de obra tendrá cuatro etapas constructivas: módulo central, módulo acuático, sector exterior y hotel. Las tres primeras etapas estarán finalizadas en el 2015, mientras que el hotel estará terminado en el 2016. El total del proyecto tendrá 20.000 m2 de construcción.

 

Descripción de la primera etapa

 

En la planta baja se ubicará la recepción, sector de bienvenida, hall de acceso, mostrador de recepción, cancha multipropósito, sector gimnasia olímpica, sector halterofilia, oficina de administración, sanitarios para público en general, control de accesos, circulaciones verticales, vestuarios, zona de guardado de equipamiento deportivo, oficina de encargado o vigilancia, sector de maestranza, depósito y sanitarios con duchas, comedor para atletas con cocina.

En el primer piso se ubicará el sector de tatamis de judo, el sector de artes marciales y lucha, sector boxeo olímpico y sector tenis de mesa.

En el segundo piso estarán el área administrativa general, cinco oficinas independientes y una oficina de gerencia. También contendrá el sector de pruebas, mediciones físicas y médicas, dos salas con aparatología de medición física, dos oficinas más, laboratorio, batería de sanitarios y kitchenette y sala de reuniones.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA