Ponce admite que no podrá cumplir con las 10 mil casas prometidas

0

Ayer entregó 110 viviendas de las que construyó bajo el sistema “casa forma”, que han sido muy cuestionadas por la calidad de los materiales que se usan para su edificación: tergopol, madera y un concreto especial. Habló en su discurso de que alcanzará, concretamente las 3500 viviendas


 

El intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, entregó ayer 110 viviendas sociales. “Se trata de viviendas de dos dormitorios, de 55 metros cuadrados, construidas mediante el sistema de Casa Forma, en terrenos de 250 metros cuadrados y se entregan con todos los servicios”, dijo el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco.

Por su parte el Intendente agradeció a “Todas estas familias que estaban esperanzadas en tener no solo cuatro paredes y un techo, sino lo que se constituye a partir de eso, que es un hogar”.

El acto fue realizado en el Centro Cultural Ricardo Rojas por las inclemencias climáticas.

“Es emocionante ver coronado el día de hoy y ya, con ustedes,  cumplir con más de 600 familias, donde el 85 por ciento se compone de grupos familiares con más de tres pibes y muchas de ellas son familias que están a cargo de mamás. Esto habla de lo que significa el compromiso de nuestra Presidenta de la Nación y de este Intendente, que se pusieron a trabajar para hacer las cosas que hay que hacer y para que hoy ustedes tengan el derecho a un hogar”, dijo Ponce.

“Nosotros no hacemos cartelitos, sino que trabajamos todos los días, los 7 días de la semana, los 365 del año, porque es nuestra obligación y así vamos a continuar. Entonces, cuando hoy ya con las 636 viviendas, que son familias que estarán debajo de un techo y que superan los 3500 beneficiarios, quiero transmitirles esa alegría y esa responsabilidad a las otras 900 familias que pronto también tendrán su techo y serán otras 4500 almas de puntanitos y puntanitas, mayores, abuelos, padres o madres que tendrán ese techo digno”, aseguró.

“No les hablo de miles de viviendas ni de cientos de millones de pesos, les hablo desde lo social, desde el esfuerzo y el compromiso. Quiero entregarles las carpetas que están allí con esas llaves y que no nos demoremos un solo minuto más para que con esa llave tan soñada, puedan tener su hogar”.

“Sigamos trabajando y trabajen en el barrio, para que de manera armonizada podamos ir cumpliendo con lo que falta. Tenemos que ponerles espacios verdes, hacer saludables las plazas, que llegue el pavimento, tiene que funcionar la recolección, pero por sobre todo organícense como vecinos responsables que son y sean solidarios el uno con el otro, porque es el mejor camino para salir adelante”, concluyó el Intendente.

Share.