Ponce confirmó que harán un estacionamiento subterráneo en el centro

0

Estará ubicado debajo de la Plaza Independencia. La obra será ejecutada por privados, quienes recibirán a cambio una concesión a largo plazo para recuperar la inversión y obtener rentabilidad


 

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, adelantó que están “muy avanzadas” las negociaciones con empresas privadas que realicen la obra de una playa de estacionamiento subterránea en Plaza Independencia.

“Hay varias empresas interesadas en el proyecto. El inversor tiene que hacer la obra y la Municipalidad le dará una concesión a largo plazo para que recupere lo invertido y a su vez obtenga rentabilidad”, dijo el jefe Comunal.

Ponce formuló estas declaraciones hoy a la mañana en un desayuno de trabajo que compartió con periodistas de la capital.

Allí ubicó entre las obras más importantes que se están ejecutando a los desagües pluviales, la nueva planta de tratamientos de líquidos cloaclaes.

Ponce puso especialmente el acento, ante una pregunta de Punto Aparte, en la necesidad de reformular el sistema de recolección de residuos domiciliarios y el posterior tratamiento.

“La obra o la infraestructura es necesaria y de hecho trabajamos en ese sentido, pero creo que debemos avanzar en materia de concientización y educación de la población porque hablar de reciclado de basura es hablar de un cambio cultural. He mantenido contactos con especialistas en el orden nacional y es un tema pendiente que lo vamos a desarrollar este año”, dijo.

En esa línea, Ponce anticipó que van a instrumentar medidas “muy contundentes y polémicas” con aquellos titulares de baldíos que no les pongan cierres perimetrales y limpien. “Los vamos a intimar para que desmalecen y si no lo hacen vamos a multar y colocar carteles rojos con la leyenda: infractor”, sentenció.

En otro orden el Intendente dijo  que se está realizando un censo habitacional para conocer el estado ocupacional de las viviendas entregadas por la Municipalidad. “Sabemos de irregularidades y las vamos a corregir” advirtió.

Yamila Fernández

Share.