Ponce recuerda fallo de la Corte que dio la razón a su padre contra Rodríguez Saá

0

En su cuenta de Twitter el intendente de San Luis, Enrique Ponce,  recordó esta mañana que un 24 de febrero de 2005 la Corte Suprema de Justicia de la Nación daba por terminado un conflicto que duró un año y dos meses donde había dos Intendencias paralelas, una gobernada por Daniel Pérsico, integrante del espacio político de Carlos Ponce y otra por María Angélica Torrontegui que respondía al oficialismo provincial.

La Corte le dio la razón al poncismo y hoy el actual jefe Comunal e hijo del histórico dirigente, Carlos Ponce, evocó esa fecha pero en un contexto político completamente distinto.

Carlos Ponce no llegó a ver ese fallo porque había fallecido siete meses antes.

La pelea era Ponce  – Alberto Rodríguez Saá y a tal punto llegó el enfrentamiento que la capital provincial quedó partida en dos, en lo institucional y lo social.

A más de una década de esos hechos, el sucesor de aquel Intendente acordó la paz con Alberto y hay una buena relación, por supuesto en beneficio de los vecinos.

Pero esta decisión de Enrique Ponce tuvo para él y el poncismo un alto costo político cuyas facturas aún no terminaron de pasárselas.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA