Por un nuevo papel que se debe presentar, se complican los trámites en los Registros del Automotor

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Un nuevo trámite que desde este martes deberá realizarse en los Registros de la Propiedad Automotor de todo el país, demorará aún más el engorroso sistema de identificación de vehículos


Se trata de un instrumento denominado “Resumen de pago”, creado a partir de una disposición de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor, un organismo que depende del Ministerio de Justicia.

La operatoria consiste en que al momento del retiro del trámite por parte de los usuarios, se deberá hacer entrega del “Resumen de pagos”, “que no será considerado comprobante de pago pero tendrá un detalle de todos los rubros abonados en concepto de aranceles registrales, como también las sumas percibidas por los encargados (de los Registros)”, de acuerdo con la disposición oficial.

Así, al momento de retirar el trámite, el usuario recibirá un detalle de todos los rubros percibidos, en una sola planilla, algo que en la actualidad ya existe, pero en distintos comprobantes.

El objetivo de la medida es -según el Gobierno- “dar mayor transparencia a los montos abonados” y “evitar confusiones por parte del usuario en relación a lo abonado” en determinados trámites que se realizan en los Registros, como -por ejemplo- la inscripción de un vehículo cero kilómetro o transferencias.

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