Prefectura echó a tiros a un barco pesquero chino que estaba en Mar Argentino

0

El navío se encontraba pescando calamares por aguas argentinas sin autorización y no se detuvo pese a las advertencias de las autoridades. La persecución duró cuatro días hasta que la embarcación escapó a aguas internacionales


Un barco identificado como “Hua Li 8”, perteneciente a una flota china, fue perseguida durante cuatro días por efectivos de la Prefectura Naval Argentina quienes realizaron varios disparos al agua luego de que los integrantes del navío, que se encontraban pescando ilegalmente en aguas nacionales, no respondieran a las advertencias.

El buque chino fue interceptado por Prefectura el pasado 29 de febrero cuando pescaba calamares por la Zona Económica Exclusiva Argentina, a la altura de la boca del Golfo San Jorge.

Las autoridades marítimas le ordenaron al vehículo que se detenga pero, en cambio, el barco apagó las luces y escapó rápidamente del lugar por lo que fue perseguido durante cuatro días.

Los efectivos continuaron advirtiéndole a los tripulantes chinos que detengan su marcha pero no obtuvieron respuesta y el 3 de marzo comenzaron a intimarlos realizando disparos al agua.

La persecución llegó hasta Uruguay, donde la embarcación, que no tenía permiso para pescar en Argentina, huyó hacia el este por aguas internacionales.

Share.