Punto Aparte: 14 años ininterrumpidos de servicio informativo

0

Un 1° de abril de 2007 nacía en “formato radio” Punto Aparte, un emprendimiento que desde su génesis tuvo un único objetivo: informar, con transparencia, con la verdad y priorizando el alto derecho de la sociedad a saber qué pasa, con datos exactos de la realidad para, con espíritu crítico, tomar decisiones.

Punto Aparte arrancó en Radio Dimensión, continuó en Radio Nacional y pasó por Canal 13 de San Luis. Cada una de esas instancias, siempre estuvieron acompañadas de su blog y más tarde de un diario digital de noticias www.puntoapartesanluis.com.ar

Hoy sumamos 14 años ininterrumpidos de ser fieles en dos sentidos: Con nosotros mismos porque respetamos y nunca torcimos el camino de la información y con nuestros lectores, que en tiempos de “fake news”, demandan mayor compromiso con la verdad.

Con humildad, pero con amor y profesionalismo, Punto Aparte se actualiza los 365 días del año y se esfuerza en cada publicación por respetar eso que ustedes nos piden a los periodistas: contar la realidad sin deformaciones.

Este diario digital ha pasado, como todo, por múltiples situaciones, pero jamás flaqueó en su determinación de considerarse un espacio de servicio informativo.

Claro que tenemos una fuerte autocrítica respecto a cómo ejercemos el periodismo. Soy en lo personal una disconforme diaria de lo que hago en este sentido, por qué sé con toda conciencia que todo siempre se puede hacer mejor. Esa misma mirada tengo de mis pares y en particular de las empresas mediáticas.

Hoy nos queda una sola palabra para sintetizar este 1° de abril, día aniversario: Gracias, a ustedes lectores y amigos y a los auspiciantes que permiten el sostenimiento económico de Punto Aparte.

Gracias.

Yamila Fernández

Share.