Punto Aparte cumple hoy 13 años de vigencia

0

La publicidad institucional para recordar un nuevo aniversario de este medio de comunicación dice en su mensaje: “Otro año, de verdad”. No lo pensamos como un simple slogan publicitario, porque en definitiva creemos que sintetiza un estado permanente o un sentimiento con el que día a día se trabaja en Punto Aparte.

La verdad es el norte y es la condición. Verdad, es la motivación para hacer Punto Aparte. Después de 13 años, el trabajo es verdadero, porque es una realidad.

Y en el plano periodístico Punto Aparte también es de verdad y la verdad es el único fin de cada publicación. Si hubo errores (que sin dudas los tuvimos) se emendaron. En más de una década, jamás fuimos desmentidos. Esto tiene un valor incalculable en tiempos de fake news; de noticias falsas, de medios digitales creados al solo fin de manipular a la opinión pública con informaciones tendenciosas y mal intencionadas.

Por eso elegimos esta frase: “Otro año, de verdad”, de verdad en lo que escribimos y verdad en cuanto al amor que se pone y deja en su realización.

Por supuesto que tenemos nuestra línea editorial, nuestra manera de pensar y ver la realidad. Nadie puede despojarse de sus sentimientos, ideas o creencias, pero hacemos un enorme esfuerzo para que ello no contamine la noticia.

La humanidad atraviesa una situación inédita y dolorosa con la aparición del coronavirus. El planeta se ha detenido. Argentina y San Luis se han detenido y parece que estamos en medio de un proceso  que podría derivar en un mundo distinto cuando pase la pandemia. O al menos es lo que quisiéramos.

En este escenario, los medios digitales cobramos una gran trascendencia. Y en honor a la responsabilidad que nos compete como periodistas y en mi caso como responsable de www.puntoapartesanluis.com.ar, ratifico la voluntad y decisión de mantener como norte la VERDAD.

Para cerrar esta breve editorial, quiero expresar un agradecimiento a los lectores, combustible e incentivo necesarios para seguir. A los auspiciantes, entre quienes destaco al gobierno de San Luis, Edesal SA y a Cinemacenter. Y a nuestro web master, Pixonit.

Que lo virtual o digital no sea sinónimo de falsedad o irresponsabilidad en la información.

Gracias, de verdad.

Yamila Fernández – Directora

Share.