Retirarán los lomos de burro de la Avenida del Fundador

0

La Secretaría de Desarrollo Urbano informó que “retirarán las sendas peatonales elevadas, ubicadas en la Avenida del Fundador y las remplazarán por un sistema de semaforización inteligente.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Picco, dijo que “habiendo realizado el estudio y analizado, tal cual como dijimos cuando se colocaron, para ver si realmente cumplían la función que nosotros pretendíamos y tal cual lo habían solicitado un grupo de vecinos, padres y alumnos de la escuela, decidimos retirar la senda peatonal elevada de la Avenida del Fundador”.

“No dieron los resultados esperados y pronto habrá una modificación en la semaforización, con un semáforo de última tecnología que funcionará a demanda. El semáforo capta el volumen de tránsito y el peatón podrá accionar un interruptor mecánico que se encontrará en la base del semáforo, para que el mismo ingrese en el ciclo de rojo para detener la circulación de vehículos y permitir la de peatones”, dijo el funcionario.

“El lugar exacto lo estamos por determinar de acuerdo a las recomendaciones del Automóvil Club Argentino (ACA). Existen algunas actitudes de los alumnos que asisten al establecimiento educativo; dentro de lo que es la plaza central hay un camino marcado con baldosas, previsto para que sea un paso peatonal. Hemos visto que se hacen senderos sobre lo que es el pasto, a veces uno plantea una organización y el uso y las costumbres de las personas van al lado. Eso es lo que se plantea para la posición final del semáforo que será colocado a la brevedad” concluyó Picco.

Share.