Robo de autos: Secuestraron camionetas, maquinarias y autopartes

0

Policías de la Comisaría 16º con la colaboración de efectivos del Área Inteligencia Criminal (Departamento Informaciones) secuestraron en La Toma camionetas, autopartes y máquinas agrícolas que habrían sido robadas en Córdoba. Hay dos hombres de esa provincia detenidos.

Según lo informado por el SubJefe de la Comisaría 16º de La Toma Sub Comisario Azcurra, las camionetas secuestradas son siete de marcas Ford, Chevrolet y Toyota, tres máquinas agrícolas, un carretón, un tractor y un acoplado cisterna de 7 mil litros.

“Todo comienza cuando un vecino de La Toma de apellido Sosa, el 5 de diciembre concurre a la Comisaría 16º y denuncia que se le habían perdido 15 vacunos de su campo, situado en el paraje Los Membrillos, departamento  Pringles, distante a 35 km al norte de La Toma”, indicaron desde la fuerza de seguridad.

Los policías van al lugar y encuentran a los animales que estaban a orilla del río de Las Carpas en el paraje Mármol Verde.

Los uniformados también localizan semitapada con una carpa, una máquina cosechadora de maíz.

Al lado había autopartes de una camioneta: puertas, techo, caños de escape.

Unos lugareños refieren que habían visto camionetas que circulaban por la Ruta Provincial 10 al norte y que solo las venían pasar y nunca volver.

Días después se presenta en esa dependencia otro vecino de la zona.

Este cuenta de que un nuevo vecino de ambos domiciliado en Córdoba (que había comprado un campo cercano) había traído dos camionetas.

Éste le había pedido que se las guardase siendo las mismas una Toyota Hilux y una Ford F 100. El mismo puestero había visto como a las camionetas les cambiaban las chapas patentes.

Esto le llama la atención al vecino que se presenta en la dependencia y da cuenta de ello.

Otro lugareño manifestaría días después lo mismo y habría contado que este allegado cordobés le había solicitaba permiso para guardar tres máquinas agrícolas.

Los policías con toda esta información solicitan al Juzgado Correccional y Contravencional los  allanamientos correspondientes y proceden a secuestrar los rodados entre la tarde del lunes y el transcurso del día martes.

Según se ha podido averiguar hasta el momento, dichos vehículos (camionetas) pertenecerían a ciudadanos domiciliados en Sampacho, Córdoba, a quienes les fueron sustraídas.

Se han detenido a dos hombres: uno de 34 años de edad dueño del campo, y a su puestero de 25 años. Ambos cordobeses sindicados como las personas que traían las camionetas y las máquinas.

La causa ha sido caratulada “Av. procedencia de rodado” e interviene el Juzgado Correccional y Contravencional de la ciudad de San Luis.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA