RoboCup 2016: El equipo de la ULP subió al podio en Alemania

0

La Universidad de La Punta informó este domingo que los chicos de Iron Fénix Team y ULP Robotics “demostraron su superioridad en el Super Team: el desafío en el que tuvieron que trabajar codo a codo con equipos de Alemania y Austria para resolver una prueba sorpresa. El trabajo en equipo, el compañerismo y la creatividad, tres valores que fortalecieron en su paso por los talleres de Robótica de Alta Competencia de la ULP, fueron clave para alcanzar el segundo puesto en las categorías Rescate en Línea y Rescate Laberinto”.

“Durante tres días se enfrentaron a los gigantes de la robótica en la competencia tecnológica más importante del mundo. Se cayeron, se levantaron, transpiraron sudor y lágrimas, y aun así no perdieron la esperanza de dejar a San Luis y a la Argentina en lo más alto. Finalmente, con mucha perseverancia, creatividad y trabajo en equipo, se consagraron subcampeones en el desafío colaborativo”, indicaron desde la ULP.

Los ocho chicos puntanos, únicos representantes argentinos en la RoboCup 2016, tuvieron su gran revancha en el Super Team: un desafío colaborativo que los retaba a trabajar codo a codo con otra delegación del mundo para resolver una prueba sorpresa. En el sorteo, ULP Robotics (participaba en la categoría Rescate en Línea) quedó emparejado con un grupo de Alemania, mientras que Iron Fénix Team (Rescate Laberinto) hizo equipo con Austria.

“Ni bien conocieron las consignas, nuestros chicos empezaron a intercambiar información con los equipos de Alemania y Austria para resolver la misión”, comentó el jefe del Programa Robótica de la ULP, Pablo Miranda, quien encabezó la delegación en Leipzig, Alemania, junto a los coordinadores Mariano Luzza, Pablo Sturm y David Rivero.

Con la alegría de haber dejado todo en la arena de la RoboCup 2016 y con cientos de anécdotas por contar a sus compañeros de los talleres de la ULP, Ezequiel Córdoba (17), Lucas Orozco (18), Federico Cravero (17), Agustín Mazza (17), Juan Fernández (16), Guido Queiroz (17), Maximiliano Guerrido Otín (17) y Lihuén Cabrera (17) -la totalidad de los chicos que tuvieron la posibilidad de viajar a Alemania gracias al apoyo del Gobierno de San Luis- se subieron hoy al podio de los ganadores.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA