Rodríguez Saá: “Estamos al borde del abismo, podría haber circulación comunitaria”

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró esta noche que “estamos preocupados y muy ocupados trabajando fuertemente” tras informar la confirmación de cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad capital.

Pese a que se trataba de un reporte “ordinario” por ser miércoles, Rodríguez Saá lo calificó de “extraordinario” por el nivel de alerta que se declaró tras la detección de estos últimos contagios.

Desde Terrazas del Portezuelo, el Comité de Crisis informó que son pacientes relacionados con el camionero que el viernes fue detectado como positivo. Se trata de su esposa, su hija, una empleada de su verdulería y el hermano de esta mujer. Todos se encuentran internados en el Hospital San Luis.

“El viernes pasado, un camionero había dado positivo. El hombre ingresó a San Luis con un PCR negativo y al cumplirse los siete días de aislamiento que establece el protocolo, en un nuevo estudio dio positivo. Declaró que solo había estado con su madre, lo cual no fue cierto. Estuvo con su esposa y su hija e incluso llevó mercadería a su verdulería, ubicada en Avenida Lafinur y Avenida España, y a la de su hermano en España y Caseros”, señalaron desde el Gobierno.

En su local, contagió una empleada, la cual también trabaja como seguridad comunitaria en los barrios Virgen de Luján y Tibiletti, este último donde convive con su hermano, quien también dio positivo de coronavirus.

Todas estas personas contagiadas están internadas en el complejo sanitario capitalino. “Estamos preocupados y muy ocupados trabajando fuertemente”, dijo el mandatario.

“Vamos a determinar la trazabilidad haciendo estudios epidemiológicos. Pedimos a la población que mantenga la higiene y distancia; también se pide que la gente que estuvo en contacto con la verdulería llame al 107 y mantenga aislamiento”, señaló la referente de COVID-19, Graciela Sarmiento.

Share.