San Luis define hoy cómo aplicará medidas nacionales para frenar la escalada de contagios en el país

0

La Provincia tuvo este jueves un pico de contagios de Coronavirus de 400 casos, lo cual enciende luces de alerta, pero al mismo se abren escenarios optimistas en relación al ritmo de vacunación porque San Luis está en el podio de los distritos que más personas y a mayor ritmo inocula a la población.

Según un registro que monitorea en tiempo real las campañas de vacunación en todo el país, San Luis ya vacunó al 11,14%: De ese porcentaje 56.637 personas recibieron la primera dosis y de ellos 9.838 la segunda.

Pero ese dato alentador no alcanza porque la denominada “segunda ola” de contagios es una realidad, empezó y no se sabe dónde termina.

Ayer el presidente, Alberto Fernández, anunció una serie de medidas para todo el país que buscan bajar al mínimo posible la circulación y que entran en vigencia a la hora 0 de este viernes hasta el 30 de abril. Las disposiciones se plasmaron en un Decreto de Necesidad y Urgencia cuyo contenido y reglamentación se conocerán en el transcurso de la mañana.

Esa información oficial y escrita es la que espera el gobierno provincial y en particular el Comité de Crisis para evaluarlas y decidir cómo se aplicarán en San Luis.

“Haremos lo que habitualmente venimos trabajando con los anuncios presidenciales. Esperaremos el decreto presidencial por escrito y a partir de allí lo evaluaremos y tomaremos las decisiones en base a lo que figure en el texto”, dijo la presidenta del Comité, María José Zanglá.

“Nos ajustaremos a lo que indique el documento. Hay distritos o localidades en los que Nación imparte como criterio de riesgo alto y veremos qué dice el decreto para esas medidas. A partir de allí analizaremos las opciones técnicas que tengamos”, concluyó Zanglá.

En el último parte epidemiológico San Luis reportó un total de 400 nuevos contagios de Coronavirus y un fallecimiento.

La estadística hasta este miércoles muestran estos números: Total de contagios desde el inicio de la pandemia 28.856; casos activos hasta este miércoles 2.368; recuperados 26.060 y fallecidos 428.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA