San Luis: Intensifican las medidas de higiene para trabajadores de recolección de residuos

0

El director de Recolección de Residuos de la Municipalidad de San Luis, Mauro Lucero, confirmó que en las últimas horas intensificaron y reforzaron las medidas de seguridad e higiene para los trabajadores del servicio de recolección de residuos.

La aclaración oficial se produjo tras una serie de planteos de distintos gremios respecto a las condiciones en que trabajan los empleados de recolección.

“La Ciudad cuenta con nosotros, por eso somos un servicio esencial, y por eso, tenemos que cuidarnos. Para ello, les pedimos a ustedes que respeten todas las medidas de prevención, como la higiene y lavado permanente, el distanciamiento social, el uso del tapabocas, principalmente; pero también le pedimos a los vecinos que nos cuiden y nos ayuden”, dijo Lucero.

“Le queremos pedir a la comunidad que colabore con la desinfección de las bolsas de residuos; ver bien dónde y cómo tiran los vidrios o las jeringas; así no lastiman a los corredores. Esto es una tarea de toda la ciudadanía, porque nosotros queremos que el corredor vuelva seguro a su casa, porque todos tienen familia”, señaló el funcionario de la gestión del intendente, Sergio  Tamayo.

Lucero explicó que desde el inicio de la pandemia brindan alcohol en gel, tapabocas, jabón y detergente en zona para poder higienizarse en el momento que el trabajador lo requiera. Y desde estos últimos días realizan la desinfección de todos los vehículos al ingresar al predio, y la toma de temperatura y también desinfección con pulverizador, del personal.

“Como siempre, volvimos a darle las gracias a todos ellos, porque realmente son héroes haciendo este trabajo, son héroes limpiando la ciudad en este clima de pandemia. Por eso reitero: necesitamos que los vecinos sean más conscientes a la hora de sacar las bolsas de residuos”, concluyó Lucero.

Agencia de Noticias La Ciudad

Share.