San Luis recordó el 25 de Mayo en La Punta

0

Como ocurre desde hace cuatro años, la Provincia evocó el 205º aniversario de la Revolución de Mayo con el tradicional desfile Cívico-Militar frente a la réplica del Histórico Cabildo. Visiblemente hubo menos gente que el año anterior


 

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, encabezó este lunes el tradicional desfile patrio por el 205° Aniversario de la Revolución de Mayo que tuvo como escenario la réplica del Cabildo.

Allí marcharon más de 3000 alumnos de 90 escuelas de toda la Provincia al igual que instituciones deportivas, culturales y las fuerzas de seguridad.

A las 11:23, el primer mandatario provincial, que estuvo acompañado por su esposa Sandra Correa y ministros de su gabinete, saludó a la Agrupación “25 de Mayo” y luego de la entonación el Himno Nacional Argentino, el desfile quedó habilitado después de la autorización al jefe de Tropa Mayor de Artillería, Gabriel Surraco, por parte del gobernador Poggi.

La carroza de la Escuela “Juan Pascual Pringles” y la bandera argentina, custodiada por los alumnos del último año del secundario, abrieron el pasaje de las instituciones escolares. Las primeras en pasar fueron las escuelas especiales de APADIS, Centro de Día la Esperanza, Puertas de Cuyo y Un Lugar en el Mundo.

Foto: Agencia de Noticia

Share.