Sancionarán a las autoridades que no se presenten el día de la elección

0

El fiscal electoral Jorge Di Lello lo hizo a través de una resolución. Allí recordó que “la presencia es obligatoria”


 

El fiscal electoral Jorge Di Lello advirtió sobre penalidades en caso de ausencia de las autoridades de mesa designadas para el 25 de octubre próximo.

El fiscal recordó en una resolución que “la presencia es obligatoria” de las autoridades de mesa en la elección y en caso de faltar podrían afrontar causas por penas que prevén de seis meses a dos años de prisión.

El fiscal emitió una resolución a partir de un informe de la Cámara Nacional Electoral que advirtió sobre ausencias masivas de autoridades de mesa en la elección del 9 de agosto pasado, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Di Lello pidió a “los fiscales electorales de distritos de todo el país que una vez finalizado el escrutinio definitivo de las juntas electorales en cada una de las provincia, se requiera información respecto a las autoridades de mesa que no cumplieron con el deber establecido en la normativa electoral”.

Además, notificó a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y a la Cámara Nacional Electoral de la problemática.

 

 

Share.