Según la Municipalidad la obra de desagües no está parada

0

Más apurados por las urgencias electores que por la proximidad de la temporada de lluvias, funcionarios de la Intendencia capitalina dicen que no se ven los trabajadores porque están dentro de la zanja. Técnicos y especialistas aseguran que ese canal sólo será de contención pero no pondrá fin al drama del agua. La afirmación desde la Comuna tiene que ver con una denuncia presentada por concejales que advierten sobre una paralización de la obra


 

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ramón Zarrabeitia, informó acerca del avance de obra de los desagües pluviales que la Municipalidad construye en Avenida Presidente Perón.

«A partir de hoy miércoles comienzan a llegar las lozetas premoldeadas para cubrir lo que vendría a ser el techo del canal. La colocación de estas lozetas es un proceso que se hace con una grúa, porque cada una pesa unos 990 kilogramos, y se colocan sobre las paredes que ya han endurecido lo suficiente para soportar ese peso. Luego, se hormigona sobre la lozeta para lograr la monoliticidad de toda la estructura del canal, y a partir del lunes próximo llegan los elementos importados que se utilizarán en la zona donde el canal irá como túnel porque a esa altura de la obra ya no se excava hasta llegar al fondo del canal, sino que se trabaja debajo de la tierra», dijo Zarrabeitia.

Acompañado de Cecilia Vallejos, responsable técnica de la empresa Ikau SA y de Alejandro Catapano, Gerente de Serba, Zarrabeitia dijo que: «Se avanza colocando las estructuras metálicas de sección circular y se avanza de a 20 o 30 centímetros. El espacio que pueda llegar a quedar entre la estructura metálica y el terreno natural se le agrega por inyección un mortero de cemento, de modo que no quede aire entre el túnel metálico y el terreno».

«Este proceso comenzará el 18 de este mes, con lo cual tendríamos dos frentes de trabajo. Simultáneamente se seguirá con el tapado del canal para habilitar la primera cuadra al tránsito entre Bolívar y Juan W Gez. Continuaremos en la medida que las condiciones de tiempo lo permitan hasta llegar 50 metros después de calle Pedernera que es donde comenzaría el túnel. Esperamos que los dos frentes se vinculen este mes», señaló.

Consultado acerca de las quejas de algunos vecinos y de una presunta denuncia realizada por algunos concejales radicales y de Compromiso Federal, acerca de que la obra no avanza, Zarrabeitia observó que «lo que sucede es que se está trabajando dentro de la zanja, donde se coloca primero la armadura y no se ve desde la superficie la persona que está realizando esta tarea. Es cuestión de acercarse a la obra y mirar dentro. Cuando se termina de cavar la zanja luego se colocan los encofrados y se hormigona».

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA