Tensión con camioneros por el “blindaje sanitario” del gobierno puntano

0

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, tiene asumido que no cederá un ápice en todas las medidas que tomó para preservar el estatus sanitario alcanzado por la Provincia con más de 30 días sin registrar casos positivos de coronavirus.

Esa “certificación negativa” de San Luis no es más que la confirmación de que en la Provincia el virus no circula. O sea, y traducido: en territorio puntano hasta este viernes no hay coronavirus y si aparece un caso, viene de afuera.

Por eso las restricciones, controles y cuarentenas especiales están dirigidas a quienes en forma permanente entran y salen de San Luis y esa actividad se llama camionero.  Para disminuir los riesgos sanitarios, el Gobierno estableció una serie de protocolos puntuales que consisten concretamente  en aislar a los trabajadores del volante, en particular a los sanluiseños que una vez ingresados a la Provincia deben hacer una cuarentena y no pueden ir a sus domicilios.

Esta decisión venía generando malestar entre los camioneros y ayer jueves la tensión llegó a su punto máximo y los choferes, junto al gremio de Hugo Moyano, plantearon un paro y no dejarán que haya circulación de camiones en la Provincia.

El secretario General del sindicato de Camioneros seccional San Luis, José Farías, advirtió en declaraciones a la prensa, que los camiones “no se moverán” hasta que el Gobierno no modifique esos protocolos.

Dijo que los choferes “están presos” en los puntos donde se centralizan las transferencias de cargas y donde deben quedar aislados.

Caso sospechoso

El Comité de Crisis de la Provincia informó ayer que durante los controles que se realizan en los ingresos a los camiones de transporte, este jueves se detectó en el Centro de Transferencia de Cargas del Autódromo “Rosendo Hernández”, un presunto caso de coronavirus.

Se trata de un chofer que presentó síntomas compatibles con la enfermedad.

“El conductor fue trasladado en ambulancia del SEMPRO al sector de aislamiento del Hospital San Luis a la espera de los resultados del análisis del hisopado”, señalaron en un breve comunicado.

Share.