Tragedia en Zanjitas: Sólo quedaron procesados el chofer y la dueña de Polos

0

La semana pasada se dejó sin efecto el procesamiento de Araceli Beatriz Valles y Micaela Mariel Baldoni, y se confirmó el procesamiento de la imputada Mabel Tyempertyopolus, dueña de la empresa Polos que realizaba el viaje en el que murieron seis nenas y dos docentes del Colegio Santa María tras chocar contra una locomotora


 

La Cámara Penal Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial, comunicó que se dispuso hacer lugar parcialmente al recurso de apelación interpuesto por la defensa y, en consecuencia, se dejó sin efecto el procesamiento de Araceli Beatriz Valles y Micaela Mariel Baldoni, a las que se les dictó falta de mérito de los delitos por los que fueron procesadas.

“Asimismo, se confirmó el procesamiento de la imputada Mabel Tyempertyopolus, por lo que las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Sentencia para la continuidad del trámite correspondiente”, señalaron desde prensa del Poder Judicial.

Cabe recordar que la causa principal en la que se encuentra procesado el chofer del colectivo Julio Cesar Cofre, se encuentra radicada actualmente en la Cámara de Apelaciones en lo Penal Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, y que el juicio oral se realizará el día 8 de septiembre de 2015.

La tragedia

Se trataba de una misión solidaria en la que viajaban 42 alumnas de quinto grado y seis docentes. Las nenas que perdieron la vida en el acto fueron Luz María Bianciotti (10), Salomé Ana Paula Garro (11), Daira Rocío Mariani Manucha (10), Iara Melina Medero (10), y Julieta Sánchez (10). Paula Lucía Quiroga Morasso (11) murió horas después en el Policlínico Regional de San Luis. Además fallecieron la vicedirectora de la primaria María Virginia Farías (30) y la maestra Jessica Brancal (22). Hubo 37 heridos. El operativo de rescate unió a sectores públicos y privados. Zanjitas tocó -toca- la fibra más sensible de San Luis.

El accidente se produjo a 230 metros del paso nivel que cruza la ruta 3. Ahí el tren carguero de la empresa América Latina Logística (ALL) con destino a Mendoza, se incrustó contra un colectivo de la firma Polo.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA