Tras las protestas, despidieron a 15 trabajadores de Tyrolit

0

En la planta de la ciudad de San Luis continúan las protestas y el paro. Para los delegados gremiales, las cesantías son una medida “disciplinaria”. Hace unos diez días tomaron la fábrica y cortaron el ingreso al Parque Industrial Sur. La medida finalizó por una orden de desalojo


 

En las últimas horas al menos 15 trabajadores de la empresa Tyrolit recibieron telegramas de despidos y esto profundizó la crisis laboral que enfrenta esa planta fabril en  la ciudad de San Luis.

Desde distintos sindicatos de la Provincia salieron a respaldar “el plan de lucha” en esa fábrica.

En ese marco la Asociación de Docentes Universitarios, se solidarizaron “con los compañeros de Tyrolit que en estos momentos están realizando medidas de fuerza contra la decisión de los empleadores de enviar telegramas de despido a 15 trabajadores de esta fábrica”.

“Esta acción disciplinadora se realiza luego de haber logrado un pre acuerdo respecto del aumento salarial por el cual desde hace dos semanas los trabajadores están de huelga”, señalaron de esa organización en un comunicado de prensa.

“Como organización de trabajadores docentes repudiamos este accionar de la patronal que tiende a desmovilizar y reprimir las acciones reivindicativas de los trabajadores”, agregaron.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA