Un chico de 11 años llevó un revolver a la Normal Mixta

0

La madre del menor llevó el arma y mostró a las autoridades de la escuela que está en desuso que la misma llegó a manos del chico porque fue “un regalo de su abuela”. La Comisaría del Menor tomó intervención en el caso y puso en conocimiento a la Justicia de Familia


 

La Comisaría del Menor inició una serie actuaciones caratuladas preventivamente “Comisaría del Menor informa situación de Menor”.

Según señalaron desde el Departamento de Relaciones Policiales, ayer, cerca de las 18:00 el 911 recibe un llamado telefónico por parte de autoridades de la “Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles” dando cuenta que un alumno había concurrido al establecimiento con un arma de fuego.

Los policías fueron al lugar y se entrevistan primero con la rectora del colegio y luego con la Subregente de Primaria.

Ésta última da cuenta que un alumno de sexto grado habría concurrido días atrás a clases llevando entre sus pertenencias un arma de fuego.

El revolver habría sido un regalo de su abuela.  En la escuela el menor se la habría exhibido a sus compañeros.

Ayer, las autoridades, citan a la mamá del menor. La ponen al tanto de la situación y ella ya en el colegio entrega el arma en cuestión: un revólver calibre 22 en desuso.

Personal de la Comisaría del Menor secuestra el arma labrando el acta correspondiente en presencia de dos testigos y se le da intervención al gabinete psicopedagógico de dicha Comisaría.

Desde el momento que se toma conocimiento del hecho se mantuvo informado a S.S. Jueza de Familia y Menores.

Share.