Un Fundación ofrece a docentes materiales para enseñar “consumo responsable” en las aulas

0

Una fundación ofrece diversos materiales para descargar en forma gratuita sobre “consumo responsable” para que los docentes los puedan enseñar a los alumnos de todos los niveles educativos en las aulas.

La Fundación Vida Silvestre destacó que las actividades se encuentran en formato PDF para facilitar el uso dentro y fuera del aula en la página educación.vidasilvestre.org.ar.

Los materiales están referidos a la energía, el consumo responsable, acciones que pueden realizar los y las estudiantes para cuidar el planeta y la forma de reducir, separar y reciclar.

También se refieren a educación ambiental y salud, educación ambiental en y para la naturaleza, por el arte y en valores.

“Para Vida Silvestre la educación ambiental es la base de un cambio cultural del que toda la sociedad debe formar parte: los actuales sistemas de producción y consumo nos llevan a una situación cada vez más crítica en términos ambientales, sociales y culturales”, detalló Martín Font, director de la Fundación.

Precisó además que se estima “que consumimos un 70% más de los recursos naturales que el planeta puede proveernos. Al tratarse de situaciones que afectan a toda la sociedad, se necesitan perspectivas de solución también integrales”. (Télam)

Share.