Un menor detenido por querer huir con una moto robada

0

En un operativo cerrojo coordinado desde del Centro de Atención de Emergencias 911 y del que participó personal de la Comisaría 7° y del Comando Radioeléctrico, lograron demorar a un adolescente de 17 años cuando pretendía ingresar a un domicilio con una moto robada. El rodado había sido denunciado horas antes en la Seccional 38° como sustraído.

“El exitoso procedimiento se llevó a cabo anoche cerca de las 20:00 y tuvo lugar en el barrio 164 Viviendas de nuestra ciudad”, señalaron desde Relaciones Policiales.

Todo comenzó cuando una mujer reconoce la costosa moto que le habían robado a un amigo suyo ayer al mediodía.

La señora, es quien llama al 911 después de ver circulando la motocicleta de color naranja cerca de la Rotonda conocida como “Torrontegui”.

Alertados, móviles del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 7° se hacen presentes en una casa de la manzana 464 del citado barrio justo cuando su conductor, un menor de 17, intentaba introducirse rápidamente.

“Fue infructuoso su intento de burlar el cerco policial, por lo que el adolescente no pudo ingresar a su casa con la moto, la cual, una vez secuestrada, se estableció que efectivamente se trataba de la Yamaha 160 cc valuada en aproximadamente 45 mil pesos y que le había sido sustraída a su dueño, un comerciante de 45 años de edad, apellidado Benítez que, ayer, cerca del mediodía la dejó por unos segundos en el exterior de un comercio situado en la calle Tucumán al 117; donde ingresó a dejar un pedido”, señalaron.

La moto fue trasladada en calidad de secuestro a la Comisaría Seccional 38°, dependencia donde Benítez ayer al mediodía había asentado la denuncia.

En tanto al menor se le recibió una declaración en presencia de sus progenitores.

Luego de ello recuperó su libertad sin perjuicio de la prosecución de la causa.

Share.