Un millón de chicos sufre algún tipo de bullying en Argentina

0

Un millón de chicos, de entre seis y 17 años, sufren bullying en clase o bien por las redes sociales cuando están lejos del aula, denunció una ONG especializada en el estudio de esta problemática social


 

Un millón de chicos sufre algún tipo de bullying Tras la muerte por aparente suicidio de Milton Amaya, un niño pampeano de 9 años que era víctima de acoso escolar, la ONG “Bullying Sin Fronteras” denunció que según un sondeo llevado a cabo por la entidad en escuelas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Misiones, Formosa, Chubut, Santiago del Estero y Entre Ríos al menos uno de cada diez chicos de los niveles primario y secundario admite que sufre a diario acoso escolar por parte de sus compañeros.

“Si consideramos que Argentina tiene una población estudiantil en estos dos niveles de poco más de 10 millones de alumnos, la estadística muestra la escalofriante cifra de un millón de chicos, de entre 6 y 17 años, que sufre el flagelo cotidiano del bullying”, destacó el titular de la asociación, Javier Miglino.

“Este 2015 ha sido especialmente cruento en relación al bullying ya que en el mes de mayo otro joven de apellido Rodríguez se suicidó en un colegio del barrio porteño de Núñez y en abril fue asesinado por sus propios compañeros Facundo Rodríguez, en la localidad salteña de General Mosconi”.

“Sin olvidar que el año pasado ocurrió el asesinato de Naira Cofreces en la ciudad bonaerense de Junín. Este último caso dio prácticamente la vuelta al mundo”, dijo Miglino.

En este sentido, el también abogado sostuvo que “en un relevamiento hecho por Bullying Sin Fronteras entre el 15 de marzo y el 6 octubre de 2015, uno de cada 10 alumnos primarios y secundarios reconoció que es hostigado a diario en el colegio”.

Share.