Un paro cardiorrespiratorio fue la causal de muerte de una mujer en Nogolí

0

Esta mañana confirmaron el hecho a Punto Aparte desde la Comisaría de ese pueblo. Vecinos de allí aseguran que esta persona no fue atendida de manera inmediata y que no había ambulancia para traslado


 

Responsables de la Sub Comisaría de Nogolí informaron esta mañana a Punto Aparte que la persona fallecida ayer en esa comuna fue identificada como Ilda Noemí Sosa de 51 años.

Esta persona se “encontraba tomando mate junto a sus hijas en la vera del Río Nogolí y sufrió un ataque. Fue asistida ahí por la gente que estaba en el lugar y trasladada en un auto particular a la Sala de Primeros Auxilios del pueblo donde el doctor Matias Castro le hizo los primeros trabajos de reanimación. Y se decidió trasladarla a La Punta, pero no teníamos ambulancia en ese momento, porque lo que la sacamos y cuando hicimos unos cinco kilómetros se cruzaron con la ambulancia y se la subió allí”, dijo el hombre de la fuerza de seguridad a este medio.

Según detalló este oficial, desde la Sala de Primeros Auxilios explicaron que la ambulancia no estaba en la localidad porque “cubría otra emergencia”.

Vecinos de Nogolí le aseguraron a Punto Aparte que “si hubiera recibido la atención debida y en su momento esta persona no hubiera muerto”.

Share.