Una organización feminista marchará para reclamar por la violencia contra mujeres

0

Este domingo 8 de marzo la Colectiva Feminista; entidad que nuclea diversas agrupaciones políticas de género de la Provincia de San Luis, convoca “a toda la comunidad a marchar desde la esquina del Correo Argentino a partir de las 18:00 con motivo del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres y la Paz Internacional,  con el fin de seguir visibilizando las desigualdades y violencias que vivimos las mujeres en San Luis bajo el lema ‘Basta de violencia hacia las mujeres’”.

El 8 de Marzo fue declarado día conmemorativo de la lucha por los derechos de la Mujer por La Organización de las Naciones Unidas en el año 1977, pero celebrado con anterioridad en distintos países de Europa.

Uno de los acontecimientos históricos más relevantes fue el suceso del 25 de marzo de 1911, cuando más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico Incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York, al quedar encerradas por órdenes de la patronal en el interior de la fábrica que habían tomado en pos de la lucha por la reducción de la jornada y mejoras en las condiciones laborales.

“Este 8 de marzo marchamos por el esclarecimiento de los femicidios de Marilyn Cejas y Brenda Arias, empoderamos nuestra lucha en pie de igualdad y en pos de lucha por nosotras, por nuestros derechos; decimos: JUSTICIA!! Ni Una Muerta Más!, y Si es con una, es con todas!, Basta de silencio e impunidad !! Juicio y castigo a los responsables y encubridores”, señalaron las organizadoras del encuentro en un comunicado de prensa.

Agrupaciones que participan: Asamblea contra todas las violencias hacia las mujeres, Colectivo de Mujeres por un parto respetado, Las walkirias Violetas, ADEM ( Asoc. por los derechos de las mujeres), Colectivo de Mujeres de El Volcán en Lucha, La casa refugio para mujeres víctimas de violencia, Socorristas en Red, Somos libres (No a la trata), PC ( Partido Comunista) y mujeres autoconvocadas.

Share.