Una pericia criminalística asegura que a Florencia Morales la mataron

0

Este martes se conoció una nueva pericia en el marco de la investigación para esclarecer en qué circunstancias murió Florencia Magali Morales hace un año y cinco meses en una celda de la Comisaría 25º Santa Rosa del Conlara.

La novedad judicial la presentó el abogado de la familia, Santiago Calderón Salomón, quien advirtió que un estudio realizado por criminólogos determinó que a Florencia la mataron y echó por tierra la posibilidad de un suicidio como hasta ahora se caratula la causa en función al resultado de dos necropsias.

El juez Multifueros del Valle del Conlara, Jorge Pinto, lleva adelante el caso y según fuentes de ese juzgado, esta nueva pericia aún no fue valorada.

Calderón Salomón, señaló en declaraciones formuladas a distintos medios de comunicación que “el informe de los peritos de parte confirmó técnicamente que es inviable la posibilidad de un suicidio. La hipótesis más práctica se corresponde con un homicidio”.

“Los peritos terminaron de confirmar lo que todos esperábamos. Se trata de un homicidio, es decir que provocaron la muerte de Florencia”,  dijo el  abogado.

“Queda saber quiénes participaron. Pedimos como consecuencia de estos nuevos elementos probatorios que se amplié  el sumario  y que se indague a los policías pero ahora por el homicidio, inclusive hicimos referencia al inciso 11 y 4 que tiene que ver con femicidio, con la perspectiva de género”, observó en declaraciones radiales.

Los efectivos de la fuerza de seguridad a los que hace mención el letrado son María Eugenia Arguello, Johana Torres, Marcos Ontiveros, Heraldo Clavero y Gabriel Tarano.

La familia y amigos de Florencia siempre dudaron de la versión policial y niegan que se trate de suicidio. Desde un primer momento afirmaron que a la joven la mataron en la Comisaría.

Cabe destacar que tanto el Comisario de ese entonces como los agentes que estaban de guardia el fatídico día en que murió Florencia fueron pasados a disponibilidad y a todos se les inició un sumario interno.

Share.