Unos 60 periodistas participaron de la conferencia de prensa del Gobernador, que duró casi 4 horas

0

No se tiene antecedentes en la Provincia de una conferencia de prensa como la que brindó ayer el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Los números así lo reflejan: Realizaron preguntas al mandatario unos 60 periodistas de la Provincia, algunos de ellos independientes y otros pertenecientes a medios o empresas mediáticas.

El encuentro con la prensa duró aproximadamente 3:45 horas. Arrancó unos minutos después de las 17:00 y se extendió hasta las 21:00.

Punto Aparte, a través de su directora, Yamila Fernández, participó de ese encuentro con los medios que se realizó a través de la plataforma Webex.

La invitación fue abierta a todos y todas los y las periodistas de la Provincia.

La valoración de la conferencia es positiva. El Gobernador y los funcionarios que lo acompañaron respondieron a las más de 100 preguntas que se realizaron en su mayoría en torno a los mismos temas: Incendios, coronavirus, cortes de rutas y situación económica de San Luis.

No hubo consultas sobre cuestiones puntuales como la seguridad o construcción de viviendas.

Nobleza obliga, la conferencia por momentos se tornó monótona porque había periodistas que volvían a repreguntar e insistían  con temas que ya había sido contestado.

Rodríguez Saá contestó a todos los planteos. Algunas respuestas podrán no haber sido las esperadas por el periodismo, pero respondió.

En el caso de Punto Aparte la consulta fue respecto a la posibilidad de que Laboratorios Puntanos produzca en un futuro la vacuna contra el COVID-19. En este sentido el mandatario provincial valoró la capacidad de la fábrica de medicamentos y observó que por ahora allí se producen pastillas, no vacunas y confirmó que para ello se necesitan licencias y autorizaciones especiales.

Por otra parte ratificó que buscará ser presidente del Partido Justicialista Nacional y evaluó que esta postura mejorará la relación con el gobierno nacional.

Al sistema democrático de la Provincia le hace muy bien este tipo de acciones del Gobierno. Es una forma de transparentar, de despejar dudas y echar por tierra a las fake news.

Por el lado del periodismo, en un plano de total autocrítica, se podría, capaz, haber formulado menos preguntas y más contundentes.

Con todo, celebro estas conferencias.

Yamila Fernández

Share.