El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) alcanzó un acuerdo de aumento salarial con la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).
El incremento que logró SATDAISD para productoras y canales de aire fue del 35% en tres cuotas: 17% retroactivo al 1° de octubre; 10% en febrero de 2019 y 8% en mayo del próximo año.
Además el 20 de diciembre los trabajadores bajo este convenio percibirán un bono de $9500.
Paralelamente SATSAID inició las negociaciones y también un plan de lucha para reclamar a las empresas de canales por cable o cerrado una revisión del convenio suscripto en julio porque la inflación argentina fue mayor al aumento salarial.
Ese acuerdo establecía el compromiso de las empresas de volver a discutir un nuevo aumento entre los meses de noviembre de 2018 y marzo de 2019.
Ayer y hoy se realizan asambleas en todos canales del país para informar a los trabajadores sobre las medidas que está tomando el gremio.
En ese contexto el Consejo Directivo Nacional de SATSAID emitió una resolución en la que advierten que en caso de no avanzar las negociaciones, el 19 de diciembre se movilizarán a las puertas de todos los canales del país.