Más multas para dueños de baldío abandonados

0

La directora de Obras Privadas, Gabriela Pisoni, informó que la Municipalidad de San Luis reiteró las intimaciones a los propietarios de baldíos abandonados que “desobedecieron la primera advertencia”.

“La Dirección de Obras Privadas está reforzando el operativo de intimación, en la que otorgamos un plazo de 5 días y si no limpian el terreno, el caso de deriva al Juzgado de Faltas donde irán acumulando multas, las cuales incrementarán la deuda que tienen con el Municipio. No estamos otorgando prórrogas y los vecinos tendrán que resolver ahora la situación con el juez”, dijo Pisoni.

“Estamos siendo muy estrictos con la limpieza y cierre de los terrenos, porque es responsabilidad del propietario mantenerlos en condiciones, no sólo porque lo estipula la normativa, sino también para no generar problemas a los vecinos que tienen que convivir con terrenos sucios y abandonados, que luego son fuente de enfermedades o de inseguridad”, explicó.

“Estamos reintimando propietarios y notificando que el año que viene las tasas de los terrenos baldíos tendrán un aumento del 200 por ciento. Hasta ahora, en la Ciudad tenemos relevados un total 1295 baldíos que representan 287 hectáreas. Sólo en el centro, dentro de las cuatro avenidas, hay tres hectáreas y media de baldíos, pero el relevamiento de estos predios continúa, sobre todo en los nuevos loteos de la zona norte San Luis”, agregó.

“Por otra parte, seguimos brindando asesoramiento a los interesados en adquirir una propiedad en un loteo. El objetivo es que el  comprador se asegure que el loteo tenga aprobadas las mensuras, porque una vez que la compra se hizo efectiva pasa a ser un problema entre privados”, concluyó la funcionaria.

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar