Agustín Rossi arriba este martes a San Luis

0

 

El arribo del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, a San Luis está previsto para las 15:00 y a las 15:30 firmará un convenio con la Universidad Nacional de San Luis sobre la prevención del ciber espionaje.

 

 

Luego a las 16:00, en la Municipalidad de San Luis, el intendente Enrique Ponce recibirá al funcionario y le hará entrega de las llaves de la Ciudad, para que luego, a las 17:30, participe de la colocación de una placa recordatoria en la puerta del centro clandestino de detención conocido como Granja La Amalia.

 

 

Finalizada la colocación de la placa recordatoria, Rossi hará entrega de copias de las actas secretas de la dictadura encontradas el año pasado en un subsuelo del Edificio Cóndor al Intendente de San Luis, al Rector de la Universidad,  al Concejo Deliberante y a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

 

 

En el caso de las copias destinadas a la APDH está previsto que reciba un juego un representante de los familiares de desaparecidos y un sobreviviente. Lucy María recibirá las copias como víctima de las torturas infligidas por la Fuerza Aérea en Villa Mercedes, mientras que familiares de Pedro Valentín Ledesma y de Graciela Fiochetti recibirán las copias en nombre de los familiares de desaparecidos.

 

Share.