Este nuevo producto “trucho” por lo general se comercializa en ferias barriales, el envase tiene la forma, el tamaño y los colores del original, no despierta sospechas, pero el relleno es tóxico.
Denuncian que mafia del champú ahora vende dentífricos truchos Una mafia que comercializa elementos de higiene personal en forma ilegal, que ya venía causando estragos en la salud de la gente con champús adulterados y jabones, ahora vende dentífricos “truchos” con un relleno absolutamente tóxicos.
Este nuevo producto “trucho” por lo general se comercializa en ferias barriales, el envase tiene la forma, el tamaño y los colores del original, no despierta sospechas, pero el relleno es tóxico, según publicó este domingo Diario Popular.
Acerca de la problemática, Marcelo Peretta, titular del Sindicato Argentino de Farmaceúticos y Bioquímicos (SAFyB), dijo que “la gente debe estar prevenida que al comprar en la calle dentífricos, champúes o jabones, a muy bajo precio, es más que probable que estén adquiriendo productos que fueron adulterados, falsificados o que están vencidos”.
“Estamos recibiendo muchas denuncias por estos productos, mayormente de personas que compraron en ferias de barrio. El problema es que la gente se acerca para comprar frutas, verduras, carne o pescado, y encuentran esas mesitas con vendedores de productos de higiene personal a bajísimo costo y con envases que parecen originales, entonces los compran creyendo que están ahorrando dinero, cuando en realidad se ponen en situación de riesgo”, sostuvo Peretta.
Justamente en una feria del sur del Conurbano, Florencia V. compró la semana pasada un dentífrico presuntamente de primera marca, pero al comenzar a utilizarlo se dio cuenta que se trataba de una burda y peligrosa falsificación.