El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta por eventuales tormentas fuertes o severas en San Luis que comenzarían a desarrollarse en el transcurso de la tarde de hoy sábado.
La advertencia climática comprende zonas del sudoeste de Córdoba, La Pampa, Centro y este de Mendoza, Norte de Río Negro y San Luis.
“Se prevé que a partir de la tarde de hoy sábado 24 la zona sea afectada por tormentas fuertes o severas acompañadas por intensas ráfagas, posibilidad de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan precipitaciones entre 30 y 50 mm pudiendo ser mayores en forma puntual. La intensidad de los fenómenos disminuirá durante la mañana del domingo 25 en esta zona, trasladándose el área de intenso mal tiempo hacia el este y norte del país durante el transcurso del domingo”, señalaron desde ese organismo nacional.
En tanto la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia (REM) adelantó que “para este sábado se espera una jornada altamente inestable, con temperaturas cálidas”.
“El cielo estará parcial a mayormente nublado con algunas precipitaciones, pero solo habrá eventos dispersos en la mañana. Durante la tarde y hacia la noche aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas. Este tipo de eventos se prolongarán durante la madrugada del domingo 25”, estimaron los pronosticadores locales.
“Las temperaturas mínimas serán próximas a los 15°C y las máximas alrededor de 32°C. El viento estará dominando del sector este con una intensidad de 12 a 28 km/h con posibles ráfagas alcanzando hasta 50 km/h”, agregaron desde el REM.