El Servicio Meteorológico Nacional y la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia ratificaron esta mañana que las próximas horas serán de intenso calor para casi todo el territorio puntano y anticiparon que en el centro y norte de San Luis la temperatura máxima supere los 40°.
“En la zona afectada se prevén marcas térmicas elevadas coincidentes con el fenómeno de ola de calor. Se esperan temperaturas mínimas alrededor de los 20°C y máximas en un rango entre 36°C y 41°C”, señalaron desde el REM.
“Para este domingo se mantiene el buen tiempo acompañado de una jornada calurosa y sin probabilidad de lluvia. El cielo estará con nubosidad entre variable y parcial durante todo el día”, adelantaron los pronosticadores locales.
“Las temperaturas matutinas serían templadas con valores de mínimas que rondarían los 20°C, en tanto que las máximas estarían en los 37°C a lo largo de nuestro territorio, pudiendo ser superadas en algunas localidades. Hasta la mitad del día predominaría el viento del sector norte con intensidad leve a moderada con ráfagas (entre 12 a 28 km/h), aunque más intenso en el noroeste provincial. Luego, rotaría al cuadrante este manteniendo la intensidad. Estas condiciones abarcarían a todo el territorio”, concluye el informe de REM.