Baltimore: Apoyo mundial a la madre que sacó a los chirlos a su hijo adolescente de una marcha

0

Toya Graham explicó que fue a buscar a su hijo y retarlo en público por temor a la brutalidad policial y agregó que “cometer actos vandálicos no es hacer justicia”


 

La “madre del año” ya tiene nombre: Toya Graham. La mujer que adquirió ese mote en las redes sociales después de que se hiciera viral el video en el que abofeteaba a su hijo de 16 años después de ver por televisión que le estaba lanzando objetos a la policía de Baltimore en las protestas del pasado lunes, dio una entrevista para explicar su comportamiento.

“Vi a mi hijo entre la multitud. Estaba ahí, cruzando la calle con su capucha y una máscara. Y en ese momento no me pude contener. Estaba shockeada, estaba enojada, porque nunca querés ver a tu hijo por ahí afuera haciendo eso”, contó a CBS News Toya Graham, soltera y con seis hijos, sobre el momento en que decidió ir a buscar a su hijo a la zona de protestas.

“Hicimos contacto visual -contó, sobre el momento en que lo vio en la plaza-. Y en ese momento, ya sabes, no pensás en las cámaras o nada de eso”.

“Él es mi único hijo varón y al final del día yo no quería que se convirtiera en otro Freddie Gray”, expresó la mujer, en referencia al joven negro que murió por las heridas que sufrió cuando estaba bajo custodia policial.

“Pero ponerse allí de pie, cometiendo actos vandálicos frente a la policía, eso no es justicia”, sentenció Graham. (La Nación – Cables)

Share.