Por orden del Juzgado Federal San Luis, a cargo del juez Esteban Maqueda, efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, detuvieron este sábado a las tres hombres y dos mujeres tras dos allanamientos que dejaron como saldo el secuestro de marihuana y cocaína cuyo valor ronda los 6 millones 300 mil pesos.
Según informaron desde la Policía de San Luis, los operativos fueron desplegados en avenida Riobamba antes del cruce con Ruta Nacional Nº 147 y una casa del Barrio Eva Perón Anexo III de capital puntana.
“Fue el resultado de tareas investigativas desarrolladas por los numerarios de la citada dirección general durante varios meses a la fecha y que culminaron con la desarticulación de dos centros de distribución y venta de estupefacientes”, precisaron.
En las actuaciones consta que secuestraron paquetes denominados “panes” de marihuana compactada, envoltorios de nylon que contenían la misma sustancia como así también con cocaína, una planta de cannabis sativa, balanza digital, recortes de nylon para fraccionar las drogas, dinero en efectivo, un automóvil, tres motocicletas y telefonía celular.
Los uniformados que dirigieron el procedimiento observaron que la droga decomisada se podría fraccionar en más 11 mil cuatrocientas dosis, entre marihuana y cocaína, que “puestas a la venta al menudeo tendría un valor aproximado de más de 6 millones 300 mil pesos”.
Los elementos, vehículos y droga secuestrada, como así también los demorados fueron puestos a disposición del citado juzgado.