Este sábado, a última hora, durante una audiencia que se llevó a cabo en el Programa Relaciones Laborales, directivos de Sol Bus y María del Rosario e integrantes de la UTA firmaron un acuerdo mediante el cual se garantiza el servicio de transporte de estas empresas en los diferentes corredores. Los colectivos ya circulan con normalidad, según señalaron desde el Gobierno
Este sábado, en el Programa Relaciones Laborales se acordó el levantar el paro, que duró cuatro días, de Sol Bus y María del Rosario y la prestación del servicio de transporte interurbano en los distintos corredores se lleva a cabo con total normalidad por parte de estas empresas.
“Directivos de Sol Bus y María del Rosario y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmaron un escrito y acordaron una serie de puntos mediante los cuales las partes asumieron el compromiso de realizar una liquidación para que el Programa Relaciones Laborales –a través del área competente– revise si existen diferencias salariales”, indicaron desde el Gobierno.
Asimismo se acordó que se pagarán horas extras y feriados, se hizo entrega del uniforme, y se estableció que no se les descontarán los días a los trabajadores que participaron de la medida de fuerza.
Desde el Programa Relaciones Laborales expresaron que el objetivo de estas determinaciones es garantizar los puestos de trabajo y, a su vez, llevar tranquilidad a los usuarios que utilizan el servicio en los distintos corredores. Del encuentro también participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, y el secretario general de la CGT, Carlos Ponce.