Femicidio en Tilisarao: El acusado de matar a Laura Godoy se abstuvo de declarar

0

Fuentes judiciales confirmaron a Punto Aparte que cerca del mediodía de hoy finalizó la indagatoria a Cristian Alex Alaniz, acusado de matar a su ex pareja, Laura Godoy de 32 años, en la localidad de Tilisarao.

Alaniz, acompañado de su abogado defensor, Bautista Rivadera, se abstuvo de declarar ante la jueza Patricia Besso, y tras esa negativa el letrado pidió la prórroga de ocho días que le confiere la Constitución Provincial.

La fuente consultada por este medio aseguró que la carátula será “Homicidio agravado por el vínculo y por ser de un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género”, con lo cual la pena es de reclusión perpetua en caso de ser condenado.

Había mucha expectativa con esta indagatoria, porque según se supo la misma noche que fue detenido, Alaniz le dijo a la Policía (declaración sin ningún valor) que él había matado a Laura. Muchos en tribunales especularon con la posibilidad de que repitiera esa actitud pero no fue así, tal vez ahora asesorado por su abogado.

Además de la jueza Besso, estuvieron presentes el Agente Fiscal, Carlos Leloutre; el abogado de la familia Godoy, Mario Mini; el detenido, y su defensor Rivadera.

Un funcionario judicial con acceso al expediente de esta causa confirmó que para este viernes están previstas varias declaraciones testimoniales y otros pedidos de pruebas y pericias ordenadas por la magistrada.

Laura Godoy fue golpeada brutalmente, al punto de desmayarse y luego ahorcada con el cordón de un calzado.

La autopsia reveló que la causa de su muerte fue asfixia mecánica, ahorcamiento. Como estaba inconsciente, es un hecho que ni siquiera pudo defenderse.

Todo ocurrió el fatídico lunes 26 de julio alrededor de las 10:00 de la mañana. Como respondía las llamadas de sus familiares su papá decidió ir hasta la casa ubicada en el Barrio 32 Viviendas de Tilisarao.

Al entrar al domicilio, el hombre se topó con la peor escena: su hija tirada en el piso del baño, muerta.

Laura es hija de una conocida dirigente política de la zona de apellido Martínez. Su papá es Godoy, vecino de toda la vida de Tilisarao. Tiene un hermano, Rodrigo y dejó una hijita de apenas 9 años.

Share.