Consejo económico y social: Evalúan un bolsón de alimentos 50% más barato

0

Dirigentes de las cámaras de comercios de San Luis y Villa Mercedes transmitieron ayer al gobierno provincial la preocupación del sector por la grave crisis económica que asfixia al país y en especial los efectos destructivos que provocó en los tejidos social y económico, con consecuencias lamentables como la mala alimentación de gran parte de la población por no poder comprar comida.

Ante ese escenario, los comerciantes propusieron, entre otras medidas, crear o armar un bolsón con alimentos con rebajas de hasta el 50%.

La iniciativa fue planteada este martes a los ministros de Producción, Sergio Freixes; Desarrollo Social, Federico Berardo; y Gobierno, Eduardo Mones Ruiz durante los encuentros preliminares y sectoriales que se vienen desarrollando antes de que sesione en pleno el Consejo Económico y Social convocado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Tras esa reunión, Darío Sánchez, secretario de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes, dijo haber sacado conclusiones positivas por “la total predisposición de los señores ministros en representación del gobierno provincial en trabajar en políticas activas tanto para mejorar la situación del comercio y en especial manera de la gente común que está pasando por muchas necesidades hoy en día por esta crisis económica”.

“Hay un borrador para ver de qué forma se puede canalizar la bajada de alimentos para la gente que hoy no puede llegar a las cuatro comidas diarias”, anticipó Sánchez. Además, señaló que la Cámara de Comercio de Villa Mercedes “recibirá propuestas de los distintos comerciantes y ciudadanos que nosotros se las trasladaremos a los señores ministros para que sean puestas en consideración”.

Por su parte, Vito Carmosino, coincidió con su par mercedino al considerar como “absolutamente positivo toda vez que nos podamos juntar las instituciones de carácter social de dónde, seguramente, surgirá un beneficio muy importante para los que más necesitan porque hoy San Luis no escapa a la crisis de la alimentación que tiene la ciudadanía”.

El secretario de la Cámara de Comercio de San Luis habló de “un entusiasmo muy grande que tenemos de poder colaborar con nuestros comprovincianos para que tengan en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, un buen momento”.

Carmosino manifestó que está previsto para el próximo miércoles o jueves, se reúna el plenario “para que todos tengamos la posibilidad de poder expresarnos y presentarles los proyectos que vamos a alcanzar”.

Por su parte Mones Ruiz, evaluó en el cierre que “la Cámara de Comercio tiene una visión muy clara de la cosa y también muy solidaria. Cada reunión es un avance sobre todo desde el punto de vista de la comprensión.  Hay una comprensión muy generalizada de la situación que estamos viviendo, y con este nivel de comprensión y solidaridad es más fácil encontrar soluciones”.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA