La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, confirmó que en los últimos se consolidó la curva en descenso de casos de Coronavirus y resaltó que la tasa de positividad actual es la más baja desde diciembre del año pasado.
Estos datos “son muy positivos, pero tenemos que seguir cuidándonos”, advirtió y agregó: “”ste viernes, la tasa de positividad es del 1,62%”.
“El Comité de Crisis informó que tenemos la tasa más baja de positividad desde el 25 de diciembre del año pasado, que había sido la más alta; hoy llegamos a 1,62 de positividad. Si bien esta semana tuvimos porcentajes por debajo del 3%, sabemos que tenemos que seguir cuidándonos porque estamos en pandemia”, señaló la titular de la cartera sanitaria tras insistir que “estos datos son muy positivos; la gente se ha cuidado, se cuida y necesitamos que nos siga acompañando para mantener esta positividad”.
Respecto al plan de vacunación, la ministra dijo que: “hoy el 51% de la población total de San Luis ya tiene el esquema completo de vacunación; si vamos solamente a los mayores de 18, que son a quienes más hemos vacunado, teniendo en cuenta que las vacunas que llegan es para ellos; el 85% tiene al menos una dosis y el 66% ya tiene esquema completo”.
“En San Luis tenemos una campaña de testeo que es gratuito, con un sistema de PCR, así que siempre invitamos a que, por más que no tengan síntomas, se acerquen a los lugares, porque es lo que nos permite cortar la cadena de contagios, focalizando donde está el caso positivo y siempre esto sumado a los cuidados como el uso del tapaboca permanente, que nos ha permitido evitar gran cantidad de enfermedades respiratorias durante el invierno”, evaluó.
Fuente Agencia de Noticias