Crearon una fundación que trabajará en temas de niñez y adolescencia

0

Está conformada por un grupo de mujeres del programa nacional Ellas Hacen. Ayer lo anunciaron en conferencia de prensa


 

Un grupo de beneficiarias del Programa Ellas Hacen formaron una fundación para conformar esquemas de trabajo en temáticas vinculadas a género, niñez y adolescencia y educación.

Viviana Mercado, integrante de la “Fundación Mujeres Rompiendo Esquemas y Construyendo Fortalezas”, aseguró que “somos un grupo de mujeres que tuvimos la posibilidad de participar de capacitaciones de género desde el programa Ellas Hacen y que nos interesó mucho esta problemática. Quisimos hacer algo porque muchas veces este problema se ve desde afuera y nosotros quisimos verlo desde adentro, para devolverle a la sociedad algo de lo que recibimos”.

“Pensamos que de esta manera podemos contribuir ya que hemos tenido el beneficio de educarnos en el programa Ellas Hacen a través del programa Fines. También hemos tenido muchas capacitaciones que nos han enseñado a mirar las necesidades del otro”, agregó.

“Por lo tanto queremos formar una red de trabajo donde con cada persona de cada barrio podamos, cada uno en su lugar y territorio, ayudarnos entre todos. No solo vamos a trabajar con mujeres que es nuestro objetivo principal, sino que podemos trabajar también en las problemáticas de los chicos”, dijo.

“Somos mujeres mamás, amas de casa, que nos interesa mucho aportar a la sociedad, y para nosotras descubrir que el problema de género es de la sociedad en general, nos llevó a saber que hay mucha gente dispuesta a hacer algo y por eso decidimos unirnos y trabajar juntos. Lo hacemos en el Barrio 1° de Mayo y tenemos un grupo en Facebook con el nombre de la organización”, indicó.

“Ante casos de violencia podemos brindar contención, apoyo, información sobre los pasos a seguir, cómo realizar la denuncia, qué hacer en el caso de que no les tomen la denuncia; esos temas son el mayor apoyo que podemos brindar en estos momentos porque nos estamos iniciando, pero nuestra idea es crecer”, concluyó Mercado.

 

Share.