La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que las Islas Malvinas son hoy «la base militar de la OTAN en el Atlántico Sur» y señaló que «eso es lo que no deben seguir ocultando», al encabezar el acto central conmemorativo por el 32º aniversario de la Guerra de Malvinas.
Así lo afirmó al encabezar este mediodía el acto central conmemorativo por el 32º aniversario de la Guerra de Malvinas en la Casa de Gobierno.
«Sería bueno que se dedicaran menos a guerrear y se ocupen más del pueblo inglés, ya que tienen severos problemas de desempleo y recortes», dijo la Presidenta y señaló que el gobierno inglés destina 31 mil dólares al año por cada habitante en «mantener una base militar a 13 mil kilómetros de distancia».
«En Malvinas se maneja el despliegue militar británico en el Atlántico Sur», destacó la mandataria en su discurso y agregó que es uno de los lugares «más militarizados del mundo», donde hay «más militares que civiles».
En tanto, la Presidenta volvió a pedir a las naciones que se respeten las «reglas de juego» no sólo de un país, sino también las que emanan de las organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, que en distintas resoluciones solicitó al Reino Unido que se siente a dialogar sobre la soberanía de Malvinas con Argentina.
En su discurso, la mandataria informó que el gobierno nacional ya recolectó 65 muestras de sangre de más de 145 familias de caídos en Malvinas para lograr la identificación de 123 cuerpos que se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin como NN.
Durante el acto, la jefa de Estado presentó el boceto de un nuevo billete de 50 pesos con el contorno de las Islas Malvinas.