En un operativo conjunto efectuado por policías de las Secciones: Drogas Ilegales de la Unidad Regional Uno Interior con asiento en San Francisco del Monte de Oro, de la Tres con asiento en Concarán, de la División Toxicomanía de San Luis capital, de Canes Detectores de Droga, del Grupo Especial de Unidad Regional Uno Interior (GENURI), de la Brigada Rural de la misma unidad, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, se anuló un centro de distribución de droga que funcionaba en Quines y que abastecía a consumidores de las localidades vecinas como: Luján, Candelaria, San Francisco del Monte de Oro.
La anulación del “kiosco” implicó el “bautismo de fuego” para la Seccional Drogas Ilegales que tiene asiento en San Francisco del Monte de Oro y que depende de la División Toxicomanía de esta ciudad capital.
Como resultado del procedimiento se detuvo a un hombre de 36 años de edad, oriundo de Mendoza y que vive en una casa de la calle 9 de Julio al 1200 de Quines.
En la ocasión se secuestró: marihuana compactada y en picadura, cocaína fraccionada en envoltorios listos para su comercialización, una balanza digital, dinero en efectivo, elementos utilizados en el fraccionamiento y otros probatorios de dicha actividad ilícita.
El allanamiento es el resultado de meses de inteligencia, seguimientos, filmaciones, vistas fotográficas.
Este trabajo de investigación, a criterio del propio jefe de la División Toxicomanía Comisario Inspector Darío Sosa, está a la altura de otros realizados en centros urbanos más grandes de nuestra provincia como San Luis y Villa Mercedes.
Al detenido además se le inició una causa por infracción a la ley de flora y fauna, secuestrándose aves canoras, tramperos y jaulas.